lunes, septiembre 11, 2006

Un Ratón

El sábado me lleve una parte de lo último que queda de mi mugrero y mis recuerdos.
Hay fotos, cartas, objetos varios e inecesarios y un motón de recuerdos perdidos en el tiempo, sostenidos en este espacio tan diferente y obsoleto.
Encontré algunos libros que recordé con agrado y otros que prefiero olvidarlos o cederlos a la biblioteca para que algunos sufran con las matemáticas o algunas letras.
Encontré cartas de amor, nostalgia y entrega. Algunas que hablaban de despedidas y otras de ilusiones.
Seguí moviendo las cosas y salieron a flote fotos de viajes, ciudades y momentos que siempre podré tomar en cuenta para volver a reír o suspirar.
Hay cosas que no sé de donde salieron o quien las trajo mucho menos sé el porque las guardo. Mi madre dice que soy como mi papá, un ratón, pues todo lo que me llama la atención lo guardo o lo acumulo sin razón.
Tengo periódicos que me remontan a triunfos y alegrías propias de campeones, medallas y trofeos, orgullos y decepciones.
Lo peor de todo es que me cuesta tanto el desprenderme de las cosas tan pequeñas e inecesarias, me toma mucho tiempo para decidir que se va a la basura y que se queda haciendo bulto.
Pero seguimos arrastrando tantas cosas y tantos recuerdos. Algunos valdría la pena dejarlos en el olvido, pero ¿Cómo dejar a un lado la vela, la gorra, la bandera y el burrito? Que sirven sólo para recordar algunos de los grandes, pequeños, felices, malos, buenos tiempos.
Guardo cosas para aprender de las historias que ellas contienen.
Mi madre dice que soy como mi papá, un ratón, pues todo lo que me llama la atención lo guardo o lo acumulo sin razón.

1 comentario:

kiradb dijo...

me encanta leerte. que escribas y signifiques tanto. saber que siempre guardas algo. la forma de aquello grande solo para ti. eso es suficiente. no lo dejes. kira x