martes, agosto 01, 2006

Lo que pasa en la cuidad...

Hoy como todos los días me levanto de la cama con ganas de volver a ella. Aclaro, que no es por falta de animo a reincorporarme a al mundo de los vivos o somnolientos, sino porque en algunos momentos volveré a escuchar el grito de la desesperación de los parlantes y oficiosos de la radio:¡La ciudad de México esta tomada por un grupo de rijosos!

Para colmo me me baño, tomó el periódico y veo una foto de unos tipos con pinta de campesinos haciedo hoyos en plena avenida Reforma... aquí me multan si estrello mi carro contra otro y pinto las llantas en piso por intentar frenar... porque eso le cuesta a la ciudad y tengo que pagar y me quejo de los baches de las calles y de estos, estos, estos pobres campesinos que actuan la pardodia que les dan de comer y presenta como realidad.

Esto me molesta, me atañe y me entristece... aunque el D.F. esta a unos cientos de miles de kms. de mi tierra... mes siento invadido, estorbado y rijoso, sí ellos, los otros rijosos, piensan que nos están quitando el derecho de ser libres de pensar lo que queramos estan equivocados...
Podrán intentar tapar el sol con un dedo, podrán intentar cubrir el Popo con una capa amarilla y el cerro de la Silla con una lona prastificada impresa de color de cielo para intentar perderlo en el paisaje, pero lo que se ve no se juzga, la verdad por más que se quiera no se esconde...

¿Hasta dónde llegarán para intentar proponer lo que no se puede entender? ¿Hasta dónde se comeran la misma tarta (pastel) de queso con mentiras? ¿Cuántas personas estan siendo engañadas y cuántas más se estan auto-gengañando en este tiempo? ¿Dónde quedaron los intelectuales que alguan vez proponian cambios y regresaron a la misma basura izquierdista de la que tanto y tantos renegaron?

Quisiera tener un par de minutos con el señor, si se le pude decir así, que tiene el pandero en este relajo para hacerle un montón de sugerencias y si me da tiempo algunas preguntas. La verdad no pido mucho sólo quiero plantearle la idea que haga un miting, perdón una, sesión informativa para invitar a todos los que no votamos por él y que vea también se llena el Zócalo, claro que se moche con los respectivos alimentos pa los asistentes o minimo con unos 50 pesos como los que les da a los viejitos que lo acompañan... o proponerle también hacer una de estas juntas en los estados en donde perdio, para que una vez más sienta que no es tan claro el ganador de la silla presidencial...
La verdad siento pena por él y pero más pena me dan todos los que lo apoyan, porque al final de cuentas todas esas personas que siguen a este personaje, que lo han "encumbrado", que han dejado casa, perdido trabajos y hasta han violado las leyes, a él no le importan. A él lo que le importa lo que lo mueve es el poder, sólo el poder...

México esta perdiendo con todos y cada uno de sus mitines, de sus impotentes declaraciones y pero sobretodo con sus desacreditaciones en contra de las instituciones de la aún república mexicana.

Hoy los idolos del pueblo son los miles y miles que lograron que estas elecciones, del 2 de julio, fueran limpias, claras y transparentes... para todos los que votaron sin importar por quien lo hicieron, para todos los que estuvieron involucrados en el proceso (presidentes de casilla, mirones de los partidos o funcionarios dolidos), para todos los que aún nos quejamos y somos rijosos, por el bien de México y no por el bien de algunos...

No hay comentarios.: